fbpx

¿Qué es un dominio?

Que es un dominio

Así como las personas tenemos un nombre o una cédula que nos identifica o los carros un número de matrícula único, un nombre de dominio es nuestra identidad en la web. Es el nombre por el que nos encontrarán como persona o negocio en la web.En algún momento quizás te preguntes, bien y ¿para qué quiero uno?Si en algún momento deseas tener un sitio web o un correo electrónico profesional, un dominio es indispensable. Quizás no quieras un sitio web hoy, pero es importante que reserves el dominio para que nadie más pueda adquirirlo. Un dominio trabaja en dos niveles:

  1. Primer nivel o nivel superior: es lo que se encuentra a la derecha del punto y se denomina extensión
  2. Segundo nivel: que es el nombre per se. Por ejemplo Jootser

Extensiones de dominios

Las extensiones de los dominios (o como acabas de aprender el dominio de primer nivel) son los sufijos que se encuentran al final del nombre del dominio como .com, .net, .org, .gov, etc. Cada una de estas extensiones suelen tener un uso particular. Algunas opciones son:

  • .info: utilizado en páginas web informativas
  • .org: utilizado en fundaciones y organizaciones sin ánimos de lucro
  • .edu: suelen ser utilizados por entidades educativas
  • .gov: utilizado por entidades gubernamentales
  • .net: utilizado en sitios técnicos o relativo a infraestructuras
  • .me: generalmente usadas para blogs

Si bien estos son algunos ejemplos, cabe destacar que existen muchos, cientos, de otros tipos de extensiones disponibles en la web. Es importante que tomes en consideración, que en muchos casos algunas empresas optan por adquirir extensiones .net (aunque su rubro no pertenezca a un sitio técnico) ya que no existe disponibilidad del dominio que buscan en versión .com

Utilidades de un dominio

  • Un dominio puede ser el nombre de nuestro sitio web, a través del cual brindaremos información de nuestro negocio y qué servicios podemos ofrecer a nuestros clientes.
  • Podemos adquirir un dominio para crear cuentas de correos profesionales que le den confianza a nuestros clientes. Por ejemplo, correos como [email protected] brindan mayor confianza por encima de los correos habituales @yahoo.com, @hotmail.com, @gmail.com, etc. Para más información sobre cuentas de correo profesional puedes leer este post

Recomendaciones al adquirir un nombre de dominio

Existen muchos factores a tomar en cuenta al momento de elegir nuestro nombre de dominio a continuación te mencionamos las que consideramos más importantes:

  1. Fácil de escribir. Si un nombre es difícil de escribir a los clientes se les hará difícil encontrar tu página web, también les estaremos complicando la vida a las personas al momento de dictar nuestra dirección de correo electrónico.
  2. Fácil de recordar.
  3. Que el nombre de dominio realce tu marca.
  4. Mientras más corto, mejor. En promedio, los nombres de dominio más comunes tienen 12 caracteres aproximadamente.
  5. Evita números y guiones
  6. Utilizar la extensión de dominio que mejor se ajuste al uso que se le dará.
  7. Piensa en el largo plazo: cuando pienses en adquirir un dominio, piensa en ello como un matrimonio ¿estas listo para casarte con la elección que seleccionaste? Piénsalo bien, pues cambiar tu dominio en un futuro puede costarte dinero, branding y tu posicionamiento de SEO ¡ouch!

Si ya tienes idea de qué dominio deseas adquirir o deseas asesoría, no dudes en visitar nuestro sitio.

¡Si te ha gustado por favor compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + siete =

Ir arriba