fbpx

Cómo usar Google Meet de Google

Suscríbete a nuestro canal para más vídeos como este

Google Meet es la aplicación de videoconferencia de G Suite o Google for Education muy popular por su facilidad de uso. 

Si has escuchado sobre la herramienta, pero no saber cómo usar Google Meet, no te preocupes, en este post te mostraremos cómo crear reuniones de distintas maneras y las funciones básicas. 

CÓMO ACCEDER O CREAR UNA REUNIÓN

Existen varias formas de crear una reunión o ingresar a una:

A través del buzón de correo

Al ingresar a tu cuenta de correo, podrás ver luego de las carpetas dos opciones. Si no lo has notado antes, no te preocupes, esta es una función nueva añadida por Google recientemente. 

Como observarás existen dos opciones: 

Iniciar una reunión: para crear una reunión a través de Google Meet

Unirte a una reunión: para ingresar a una reunión a la que tengas el código del Google Meet

Google meet desde correo

Ingresar a través de la opción de apps

En la esquina superior derecha en nuestra cuenta de G Suite podremos ver un recuadro con 9 puntos, estas son las apps de G Suite. Al hacer click sobre la opción deberás buscar una llamada Google Meet para acceder a la aplicación.

 

A través de Google Calendar

Esta es una opción muy común ya que al momento de agendar una reunión con un cliente o colega puedes agregar el link directamente en la cita. 

Para ello solo deberás crear la reunión y hacer click sobre la opción Agregar una videoconferencia de Google Meet

Para compartir el link tenemos dos opciones: 

  1. Si tenemos las direcciones de correo de los participantes, podemos invitarlos a través del Google Calendar
  2. Sino, podemos copiar el link y enviarlo por el medio que prefiramos

Para acceder a la reunión desde el calendario, solo deberás hacer click sobre el botón unirse con Google Meet y se abrirá la reunión. En la ventana emergente aparecerá una opción donde podemos activar o desactivar la cámara o micrófono antes de ingresar a la reunión. 

A través de meet.google.com 

Esta opción es muy sencilla, solo debemos escribir www.meet.google.com en el navegador y se abrirá la aplicación con un listado de todas las reuniones que tendrás para el día de hoy. 

Si deseas crear una reunión solo deberás hacer click sobre +unirse a una reunión o crearla.

Al hacer click sobre la opción aparecerá una ventana donde, si deseamos podemos crear un nombre para la reunión o dejarlo en blanco.

A través del celular

Existen aplicaciones móviles de Google Meet tanto para Android como para iOs. No obstante, es importante tomar en consideración que en este caso es necesario tener una cuenta de Gmail o G Suite para poder iniciar sesión. 

CÓMO USAR GOOGLE MEET

Una vez dentro de la aplicación, es muy fácil e intuitivo usar Google Meet. 

Una la parte inferior tenemos las siguientes opciones:

  1. Detalle de la reunión: encontraremos el link de la reunión y si se adjunto algún documento al calendario, aparecerá en esta sección.
  2. Botones generales: en la sección media de la pantalla encontraremos las opciones para silenciar o activar nuestro micrófono o cámara y el botón central servirá para salir de la conferencia. 
  3. Opciones: En la esquina inferior derecha de la pantalla encontraremos un botón con distintas opciones, entre ellas una opción para grabar la reunión. Si no te aparece la opción puedes ver este tutorial en el que te enseñamos cómo activarlo
  4. Presentar pantalla: Esta es la última opción disponible en el menú inferior y funciona para presentar tu pantalla al público de la reunión. 

En la parte superior de la pantalla existe un ícono de un muñeco, a través de éste podrás ver, invitar o silenciar a los participantes de la reunión. A este momento, Google Meet aún no cuenta con la opción de silenciar a todos los participantes de una sola vez, por lo que la opción sería silenciar a todos aquellos que no tienen su micrófono apagado. 

Esperamos que este post sea de tu ayuda y si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales.

¡Si te ha gustado por favor compártelo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 3 =

Scroll to Top