fbpx

Cómo grabar reuniones en Google Meet

Suscríbete a nuestro canal para más vídeos como este

El día de hoy te traemos dos tutoriales en uno:

  1. Cómo activar la opción de grabación de reuniones de Google Meet 
  2. Cómo grabar tus reuniones en Google Meet

Primero lo primero, es importante saber que la opción de grabación de reuniones es un feature de las cuentas Enterprise de G Suite. 

No obstante, debido a la situación actual, Google ha dado gratuitamente los beneficios de la versión Enterprise a los usuarios de cuentas de G Suite Basic y Business, así que aprovechen ya que esta oferta solo es válida hasta el 30 de Septiembre 2020.

Ahora si, a lo que venimos:

Cómo activar la opción de grabación de reuniones de Google Meet

Para activar la opción de grabación debes tomar en cuenta que requieres acceso a la consola de administración de las cuentas de Google de tu negocio o colegio. Sino cuentas con dicho acceso, debes solicitar ayuda al administrador. 

Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresas a la consola de administración
  2. Seleccionas la opción Apps
  3. Seleccionas la opción G Suite
  4. Aquí harás click sobre Hangout de Google 
  5. En la ventana que se abre buscarás la opción llamada grabación, aquí marcarás la casilla que dice "permitir que los usuarios graben sus reuniones" y harás click en guardar

Como ven es rápido y sencillo, ésto le dará la opción a todos los miembros de la organización para que graben sus reuniones o clases. En caso tal de que solo quieras hacerlo para un grupo de personas, entonces el permiso se debe dar por unidad organizacional (esto es tema de otro post). 

Cómo grabar reuniones en Google Meet

Esto también es muy sencillo:

  1. Ingresa a tu reunión
  2. En la esquina inferior derecha podrás ver tres puntos verticales, haz click sobre ellos
  3. Buscarás la opción "Grabar Reunión" 

¡Eso es todo!

Cuando termines la reunión regresarás a los 3 puntos y harás click sobre "Detener Reunión".

Google Meet te dirá que la reunión ha sido guardada en tu drive. Para acceder a ella deberás ingresar a tu Google Drive y buscar la carpeta Meet Recordings (Google la creará automáticamente). El nombre del archivo consiste en el ID de la reunión seguido de la fecha en que se grabo. 

Si tienes dudas adicionales sobre Google Meet o cualquier herramienta de G Suite, contáctanos. En Jootser Technologies ofrecemos servicios de capacitación de cada una de las herramientas de G Suite para que obtengas el mayor provecho de tus cuentas. 

¡Si te ha gustado por favor compártelo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seventeen − 14 =

Scroll to Top