fbpx

Cómo usar Google Drive para principiantes

Google Drive es la herramienta de almacenamiento en la nube de Google. La verdad es que existen varias opciones, sin embargo, como se habrán dado cuenta en Jootser nuestra preferencia es por las herramientas de Google.

En este videotutorial partiremos de la base sobre cómo usar Google Drive, es decir, es un video para principiantes. Esto lo hacemos a estas alturas porque nos hemos dado cuenta de que existen muchas personas que no conocen las bases de la herramienta.

Toma en cuenta que para poder utilizarlo debes contar con una cuenta de correo en gmail, ya sea una personal, empresarial (Google Workspace) o de colegio (Google for Education)

¿Qué es la nube?

Drive es el app de almacenamiento en la nube de Google. Si nunca has escuchado sobre esto, la forma más sencilla de entenderlo es que imagines que es como una computadora donde guardarás tu data, pero que no está en tu casa ni podrás tocar. La información se almacenará en un servidor de Google ubicado en alguna parte del mundo.

¿Por qué debo guardar mi información en la nube?

  1. Accesibilidad a tu información: podrás acceder a tu data desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Ya no sería necesario que tengas tu computadora para ver tus archivos.
  2. Seguridad: Esto te proporcionará un respaldo de tu data en caso de que tu equipo se pierda, se dañe o te lo roben.
  3. Actualización: Porque es la nueva forma de almacenamiento que vino para quedarse. Si tienes más de 30 quiere decir que conociste los disquetes, CDs y bueno quizás aún uses un USB. Como sabrás, el disquete ya ni siquiera se usa. La pregunta es ¿deseas esperar hasta que sea obligatorio para aprender a usar las herramientas?

¿Cómo ingresar a Google Drive?

  1. A través de la opción de apps en tu cuenta de correo de Gmail
  2. Ingresando a www.drive.google.com
  3. Añadiendo la página a tu barra de favoritos. Si no sabes cómo hacerlo, puedes referirte a nuestro tutorial: 5 tips de Chrome para aumentar tu productividad.

En el video te explicaremos lo básico de cómo usar Google Drive, es decir, crear carpetas y archivos para que puedas iniciar tu uso de la herramienta muy fácilmente.

Si eres nuevo por aquí te recomendamos seguir nuestro canal de Youtube para que tengas alertas de cada vez que generamos un nuevo video y así puedas convertirte en un experto en el uso de Google Workspace

¡Si te ha gustado por favor compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =

Ir arriba