fbpx

Cómo usar Google Calendar: Ver disponibilidad

'tutorial
Suscríbete a nuestro canal para más vídeos como este

Google Calendar tiene más funciones que solo programar tu horario. Si se utiliza de forma inteligente puede ayudarte a aumentar tu productividad. 

Un ejemplo de esto es ahorrar tiempo al momento de buscar disponibilidades para reuniones con tus compañeros de trabajo. 

En este tutorial te traemos 3 pequeños tips para el calendario de Google que esperamos te sirvan para trabajar eficazmente. 

Importante: Toma en consideración que estas opciones se encuentran disponibles para cuentas de G Suite que pertenezcan a la misma organización. No existe forma (a no ser que el dueño del calendario te de permiso) de ver los calendarios de personas ajenas a tu empresa.

Cómo verificar la disponibilidad de otra persona

Existen dos formas para verificar la disponibilidad:

Reunirse con

En Google Calendar, en la sección ubicada en la parte izquierda de la pantalla podrás ver la opción "Reunirse con". A medida que escribes los nombres de las personas para la reunión comenzarán a aparecer sus calendarios. 

tutorial google calendar

Agendar una cita

Para esto seguirás los siguientes pasos:

  1. Crear un espacio de agenda
  2. Invitar a las personas con las que deseas hacer la reunión
  3. En la sección izquierda de la pantalla elegirás la opción ""buscar horario" o buscar un hueco (dependiendo de qué español tengas configurado en tu gmail)
tutorial de google calendar

Configurar calendario detalles vs Disponible/No Disponible

Si no deseas que las personas puedan ver el detalle de tus reuniones, entonces pueden cambiar esto a través de las configuraciones del calendario. 

En las configuraciones elegirás la opción "Disponible para nombre de tu empresa" y cambiar la opción a "ver únicamente la información de disponible/ocupado"

 

Conclusión

Google Calendar cuenta con muchas funciones que puede no estés explotando al máximo. 

En esta ocasión te contamos sobre 3 tips para que aumentes tu productividad a través del uso de la búsqueda de disponibilidades de horarios entre distintas personas.

Para más tutoriales de este tipo, suscríbete a nuestro canal de Youtube. Si tienes alguna duda o consulta sobre alguna de las herramientas de G Suite, puedes escribirnos! con gusto te asesoraremos.

¡Si te ha gustado por favor compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 20 =

Ir arriba