fbpx

Cómo crear una firma de correo profesional en 5 minutos

'firma
Suscríbete a nuestro canal para más vídeos como este

La firma de correo no es un elemento esencial pero sí brinda una mejor presentación, ya sea que eres un estudiante o una empresa. Es por esto que en este artículo queremos enseñarte a cómo crear una firma de correo que se vea bien, sea fácil y lo mejor de todo es ¡gratis!

En este tutorial te presentaremos la herramienta de creación de firmas de Hubspot y una vez crees la firma, te enseñaremos a cómo configurarla en Gmail.

CREACIÓN DE FIRMA

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de generador de firmas gratuito de Hubspot. Cuando se abra el link, elegirás la opción “Generador gratuito de firmas para correo”.

En la parte izquierda de la pantalla observarás todas las opciones a configurar, no te preocupes, familiarizarte con las opciones te tomará 5 minutos. 

ELEGIR PLANTILLA

El primer paso es elegir la plantilla que deseas utilizar, para no complicarte Hubspot te ofrece 6 opciones. 

Al inicio de las plantillas existe una opción (switch). Si lo apagas quitarás el texto de “Crea tu propia firma gratis” de tu firma de correo. Te recomendamos apagarlo. 

INFORMACIÓN DE LA FIRMA

En esta sección ingresaremos todos los datos relevantes, nombre, posición, teléfono, sitio web, etc. Si existe alguno de los campos que no desees completar, puedes dejarlo en blanco. 

ESTILO

Los colores de las letras y líneas puede cambiarse a través de esta opción. De igual forma el tamaño y el tipo de letra son configurables. 

IMÁGENES

Esta es la última opción donde podemos agregar el logo de nuestra empresa y una imagen de la persona de la firma si deseas agregarlo. En este caso es importante tomar en consideración que la imagen debe estar almacenada en un sitio público (nube), como por ejemplo: Google Drive, Dropbox o alguna de estas opciones. 

En adición, si deseas es posible agregar un Call to Action (llamado a la acción) a través de un botón que dirija al usuario a una página que indiques. 

Una vez satisfecho con tu firma, puedes hacer click sobre el botón crear firma, lo cual te llevará a otra pantalla donde elegirás la opción copiar firma y ahora iremos a Gmail a configurarla. 

CONFIGURACIÓN EN GMAIL

En Gmail ingresaremos a las configuraciones de la cuenta y en la pestaña general buscaremos la opción firma. 

Pegamos la firma, guardamos y listo, tienes tu nueva firma configurada en tu correo. 

CONCLUSIÓN

Una buena presentación se logra en cada interacción que tenemos con otra persona. Es por esto que te recomendamos tener una firma de correo presentable. De por sí es rápido, fácil, gratis y dejará una buena impresión en la persona que lo reciba. 

En caso tal de que no tengas la información clara, puedes ver nuestro video tutorial y Youtube. Te garantizamos que en menos de 5 minutos estarás creando firmas profesionales.

Para más tips tecnológicos suscríbete a nuestro canal de youtube o visita nuestro blog para más recomendaciones.

¡Si te ha gustado por favor compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =

Ir arriba