fbpx

Llegó Google Workspace

nuevo google workspace
Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Google Workspace

    El 20 de Julio 2020 anunciamos que G Suite estaba a punto de cambiar, y finalmente ¡llegó el momento!

    G Suite se convertió en Google Workspace, un espacio de trabajo integrado que une todas las herramientas de productividad en una solución fácil de usar para personas, equipos de trabajo y empresas. Su objetivo principal es facilitar el trabajo en equipo.

    Google Workspace

    En vista de los cambios que estamos viviendo, se volvió indispensable trabajar en equipo desde lugares remotos y Google Workspace es perfecto para esto.

    Esta es una solución flexible que te ayudará a trabajar desde cualquier lugar y maximizará el tiempo de trabajo tanto tuyo como de tu equipo. 

    El slogan lo define todo:

    “Todo lo que necesitas para trabajar, reunido en un único paquete”.

    HERRAMIENTAS

    CHAT

    Es una herramienta de chat interna donde se pueden crear salas por temas, proyectos, departamentos, etc.

    Chat ayuda a los equipos a colaborar de manera sencilla y mantener todos los archivos de un proyecto en un solo lugar. Inclusive, se pueden crear tareas con fechas de entrega y asignarlas a una persona dentro del grupo.

    Partner Google Panama

    MEET

    Meet es la herramienta para llamadas de videoconferencia de Workspace. La capacidad de participantes por reunión varía de acuerdo a la licencia que obtengas, comenzando desde 150 participantes.

    Google Meet Partner Google Panama Jootser

    Al ser una herramienta integrada a Google Workspace, podrás unirte a un evento directamente desde tu calendario o desde una invitación que recibas a tu correo y lo mejor es que podrás unirte desde cualquier dispositivo (laptop, desktop, celular o tablet). Recuerda que al ser una herramienta en la nube no es necesario que tus invitados pertenezcan a tu organización, ¡puedes invitar a cualquier persona! Solo requieres proporcionarles el link del meet.

    DOCUMENTOS

    Documentos corresponde a todas las apps de Google Drive que conocemos: Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Google Forms y por supuesto el Drive.

    Estas herramientas son ideales para el trabajo remoto y colaborativo y es por eso que en Jootser las AMAMOS. Olvídate de trabajar con distintas versiones, varios archivos, una persona a la vez. Al trabajar en nube todos podemos trabajar en un solo documento al mismo tiempo y tener conversaciones en tiempo real mientras cada quien trabaja desde su casa. 

    Google Workspace Jootser

    Si llega a suceder que alguna persona se equivocó o desean regresar a una versión anterior ¡es posible! Entre las bondades de trabajar en estas herramientas es que dentro de un solo archivo puedes manejar distintas versiones. Si deseas ver más detalles de esta función puedes ver este tutorial.

    NUEVAS FUNCIONALIDADES

    Entre las nuevas funciones que estarán disponibles en Google Workspace se encuentra:

    PREVISUALIZACIÓN DE ENLACES

    Herramientas en las que aplica: Todos los apps de Google (Docs, Sheets y Slides)

    Imagina el siguiente escenario: estás leyendo un documento que tiene un enlace a algún otro archivo. Al hacer click, en lugar de abrirse otra ventana, puedes previsualizar el documento en el mismo archivo como se muestra en la imagen.

    Partner Google Panama

    CHIPS INTELIGENTES

    Herramientas en las que aplica: Todos los apps de Google (Docs, Sheets y Slides)

    Esta opción permitirá mencionar a alguien directamente en el texto del documento.

    La mención no creará una notificación al usuario, sino que proporcionará la información de contacto.

    Imagina el siguiente escenario: estás leyendo un documento que tiene un enlace a algún otro archivo. Al hacer click, en lugar de abrirse otra ventana, puedes previsualizar el documento en el mismo archivo como se muestra en la imagen.

    Partner Google Panama

    MODO PiP DE GOOGLE MEET

    Esta es la funcionalidad que más nos llama la atención. PiP significa Picture in Picture y permite ver videos en una ventana flotante (como en la imagen) para que puedas ver lo que haces mientras interactúas con otras personas a través de Google Meet sería lo más cercano a trabajar un archivo persona a persona desde lugares remotos.

    PArtner de Google en Panama

    NUEVAS FUNCIONES PARA MEET (VIDEOCONFERENCIA)

    Se contará con nuevas funciones en la herramienta de meetings, algunas disponibles desde ya y otras que se estarán habilitando durante este último trimestre 2020. En este caso es importante tomar en consideración que las funciones no estarán disponibles en todas las licencias:

    BUSINESS STARTER

    Hasta 100 usuarios

    Fondo Borroso

    Tablero Integrado

    Subtítulo en vivo (en Inglés)

    BUSINESS STANDARD

    Hasta 150 usuarios

    Fondo Borroso

    Tablero Integrado

    Subtítulo en vivo (en Inglés)

    Salas de Descanso*

    Co-moderación de reuniones

    Grabaciones

    Preguntas y Respuestas (Q&A)

    Encuestas

    Registro de Asistencia

    BUSINESS STANDARD

    Hasta 250 usuarios

    Fondo Borroso

    Tablero Integrado

    Subtítulo en vivo (en Inglés)

    Salas de Descanso*

    Co-moderación de reuniones

    Grabaciones

    Preguntas y Respuestas (Q&A)

    Encuestas

    Registro de Asistencia

    Traducción en Tiempo Real

    Transcripción de reuniones

    *Esta función es ideal cuando tienes una reunión grande y luego debes dividir la sesión en grupos, cada uno para discutir algún tema en particular. En este caso cada grupo tendría su propia sala para luego regresar a la sala principal.

    PLANES

    En este caso hay un cambio interesante, la parte simple es el cambio de nombres. Aparte de esto han pasado de 3 a 6 planes:

    planes google workspace
    Planes Google Workspace business
    Enterprise

    *Enterprise Essential es una solución que no incluye correos de google ni el calendario. Esta licencia se enfoca en proveer meet, chat y todas las herramientas para trabajar en la nube. Contará con 1TB de almacenamiento por usuario para el Drive y reuniones en meet de hasta 150 personas. Este licenciamiento estará disponible a partir del 16 de Enero 2021.

    En vista de que es mucha información, en esta sección solo detallaremos los nombres de los planes y los precios, pero si deseas detalles de cada plan puedes obtenerlos en nuestra página de Google Workspace.

    CONCLUSIÓN

    Google Workspace trae consigo una nueva experiencia para el usuario que promete ayudar a los equipos a trabajar juntos de forma más efectiva. Este giro viene acompañado de un cambio completo de identidad de marca que refleja esta nueva visión. 

    Su enfoque central es la integración entre todas las herramientas que vienen acompañada de nuevas funcionalidades que se estarán agregando durante el último trimestre del 2020. 

    En adición a los cambios de imagen y nuevas funcionalidades, Google Workspace cuenta con nuevos planes de licenciamiento para que los negocios obten por la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

    Si te ha gustado esta publicación, compártela con tus amigos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    diecinueve − quince =

    Ir arriba